sábado, 16 de mayo de 2009

WolframAlpha, un buscador muy singular.



Pues he aquí que finalmente tuve la oportunidad de poner mis manos (o mejor dicho mi browser) sobre uno de los proyectos más comentados en los últimos meses. En realidad no estaba muy seguro de que esperar, ya que la descripción que se había dado de WolframAlpaha era bastante sutil. Un mecanismo de búsqueda que realiza interpretaciones del lenguaje empleado al realizar la pregunta, y que además cuenta con un motor de búsqueda con un algoritmo único.

Admito que la posibilidad de ver surgir un nuevo gigante en la industria de los buscadores hacia que mi curiosa naturaleza me mantuviera interesado en las cualidades de esta nueva herramienta. Cuando escuche hablar de WolframAlpha por primera vez la expectativa de un nuevo contendiente en la batalla de los buscadores fue la primera cosa que me vino a la mente, sin embargo lo que más me llamó la atención de este novedoso mecanismo de búsqueda fue que a pesar de que lo anunciaban como un gran avance en la cuestión de tecnología y análisis de información, no lo publicitaban como un competidor de Google. En realidad los comentarios sobre el proyecto decían: “WolframAlpha is not a Google killer”.

Ahora, después de algunos meses de expectativas y suposiciones, he aquí que el buscador ha sido abierto para el uso del público. Funciona, es diferente, es único y es genial. WolframAlpha NO ES un buscador de páginas Web, no al menos como Google, o Yahoo. Este peculiar buscador no te devolverá una lista de links donde podrías encontrar la información que buscas. En vez de conseguir referencias WolframAlpha encontrara las respuestas.

No es fácil describirlo, sin embargo la mejor forma de conocer este buscador tan peculiar es probándolo. Así que aquí les dejo el link, junto con algunas páginas que incluyen información adicional.

Referencias:

http://www.wolframalpha.com/

http://blog.wolfram.com/
http://tech.slashdot.org/article.pl?sid=09/05/15/224210
http://www.codingfuture.com/judgement-day-wolfram-alpha-launching-at-7pm-cdt/

No hay comentarios: