lunes, 29 de septiembre de 2008

Mecha + ecchi = Mecchi

いいか シモン、忘れな、
お前 を 信じろ。
俺 が 信じろ お前でもない、
お前 が 信じろ 俺でもない、
お前 を 信じろ。

カミナ、天元突破グレンラガン

Después de un buen rato sin darme el tiempo para escribir un poco en esta cosa, finalmente encontré tanto el tiempo como la inspiración. Esta vez traigo mi pequeño review (mas bien recomendación) de la última serie de Gainax: Tengen Toppa Gurren Lagann (天元突破グレンラガン).


Esta es la historia de un muchacho que vive en un mundo donde los humanos se han visto obligados a vivir en villas subterráneas; pequeños centros urbanos ocultos bajo la tierra donde cada villa pareciera tener sus propias reglas, y un estilo de vida muy diferente entre unas y otras.


En una de esas villas, un joven visionario (Kamina) de carácter arrogante y altanero, y un excavador (Simon) pequeño, serio y retraído se ven envueltos en una disparatada serie de aventuras cuando una gran bestia mecánica y una hermosa chica (Yoko) que no deja mucho a la imaginación caen desde la superficie. La inesperada serie de acontecimientos obligan a Simón a hacer uso de su más reciente descubrimiento, un pequeño robot de poderes inimaginables al que llama Lagann.


En la superficie descubren que el mundo es sumamente hostil para los seres humanos. Una nueva especie de creaturas inteligente tiene el control de la tecnología y de la superficie del planeta. Estos son los hombres bestia, y utilizan a algunas de las villas de humanos para sus propios propósitos.


La aventura comienza cuando se deciden a acabar con los opresores de la humanidad, aunque esto solo figura como un pequeño paso en la búsqueda de una meta mucho más alta.


Una increíble historia de valerosas aventuras, coraje, amistad, robots gigantes y chicas sexys; todo con el toque único de Gainax. ¿Qué más puede uno pedir?


Escucha Simón, recuerda,
cree en ti mismo.
No en mí que cree en ti,
No en ti que cree en mí,
Cree en ti mismo.

Kamina.

Referencias:

http://en.wikipedia.org/wiki/Gurren_Lagann

GAINAX NET

No hay comentarios: