miércoles, 5 de noviembre de 2008

Kamikara: ingeniería de papel

"The secret to creativity
is knowing how to hide your sources."

Albert Einstein

Aunque pueda sonar como una crítica al ingenuo trabajo de ingeniería de algunos entusiastas en diversas áreas, o tal vez como el eslogan de una compañía de cuadernos caros, Kamikara es un site donde puedes encontrar autenticas obras del ingenio hechas en papel.

"Un pingüino muy peculiar"

Curiosamente me tope con este lugar mientras husmeaba ociosamente la pagina de “No puedo creer que lo hayan inventado”. Kamikara es el proyecto de un japonés llamado Nakamura Haruki (中村開己) Quien ha demostrado tener un ingenio interesante (sin mencionar el inmenso grado de ocio) que le han llevado a realizar múltiples proyectos en juguetes y esculturas de papel.

"¡Incluso un rompecabezas de un 86!"

Ya con anterioridad me había topado con los famosos modelos de papel, un bonito y económico hobby para otakus donde se pueden llegar a encontrar varios modelos que incluyen desde los clásicos Gundams y Valkyries, hasta algunos personajes de anime en sus cuadradas versiones de papel. Pero jamás me imagine que alguien podría tomarse el tiempo y la paciencia para hacer algo como esto.




Ya tenía un buen rato sin darme el tiempo para escribir en esta cosa. En realidad si he estado escribiendo, pero no me daba el tiempo para revisar lo que escribo, y estar armando el artículo me ha dado algo de flojera. De cualquier modo la conmoción de estos días, la caída de la bolsa, la victoria de las birrias, los cambios hechos a mi Google, la elección de Obama y la muerte de Mouriño me han dado un poco de inspiración para seguir poniendo sandeces en la red. Espero ponerme al día y dejarles saber algunas cosas más en los próximos días.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hay por ahi las instrucciones para hacer el 86??

+Su dijo...

jeje!

No lo se, pero no estaría de mas buscarlas. De cualquier modo siempre se puede intentar negociar con su creador para ver si te manda uno hasta Torreon. xP