jueves, 20 de noviembre de 2008

Miyazaki pone el dedo en el renglon

"If A is a success in life, then A equals x plus y plus z.
Work is x; y is play; and z is keeping your mouth shut."

Albert Einstein


Siempre he pensado que ser un otaku tiene su gracia para saber como comportarse en diversas situaciones. Hay momentos y lugares donde uno puede deschongarse para dejar que fluya la dañades, y hay momentos donde uno debe comportarse como un ser humano común y corriente cuidando los modales, las apariencias e incluso algunos hábitos.

Después de muchos años de vagar por algunas de estas cavidades del hoyo es indudable que hay rasgos característicos que te ayudan a distinguir a un otaku entre la multitud. Discretas señas de su afición en su forma de vestir, detalles en su forma de hablar, el ring tone del celular, la elección de palabras y, probablemente el mas evidente en muchos casos, el lenguaje corporal y la forma en que gesticulan son algunas de las formas en que uno puede llegar a identificarse con otro otaku entre la multitud.

En el articulo:

Japan's anime guru wants manga-loving PM to keep quiet

El renombrado director Hayao Miyazaki le llama la atención al Primer Ministro nipon por externar su identidad como la de un otaku. Como es sabido, en la cultura japonesa el termino otaku se aplica de forma despectiva para designar a un fan que en la mayoría de los casos llega a niveles obsesivos.

El P.M. en un esfuerzo por ganar algunos adeptos entre este importante grupo de la cultura japonesa externo su propia identificación con este grupo de personas. Sin embargo, como es de esperarse, en una persona de su edad y su posición esto no puede considerarse como un aspecto del todo positivo en muchos aspectos.

En fin... Supongo que se le agradece el esfuerzo, pero esperemos que esto sirva de experiencia para otros. Y como dice el dicho, el infierno esta plagado de buenas intenciones.

No hay comentarios: