miércoles, 20 de agosto de 2008

Desesperación

"A diplomat...
is a person who can tell you to go to hell in such a way
that you actually look forward to the trip."

Caskie Stinnett


Era de madrugada en un pequeño planeta que orbita una de las estrellas más jóvenes a las orillas de la galaxia de Andromeda. En el base KP-152 centro de radiotelescopios de ciudad Radiun para la exploración espacial un joven ingeniero cae estrepitosamente de su silla cuando se activa misteriosamente una de las alarmas de la computadora. Shigu que se encontraba de guardia en aquel momento se levanta a tropezones mientras intenta liberarse del respaldo de la silla que se le ha enredado en la camisa desfajada. Corre presurosamente y enciende el monitor de la computadora. Con un par de clics en el mouse abre algunas ventanas que le muestran la razón de la alerta.

08-15-354 05:23:45
Patrón de transmisión conocido.
Origen en la galaxia X-2536

Su mente no acababa de dar crédito a lo que sus ojos estaban leyendo. Todo indicaba a la posibilidad de que aquello fuera un signo de vida inteligente.

De inmediato toma el teléfono y marca el número de la doctora Tarbite para informarle del hallazgo. No puede encontrar palabras, intenta articular frases, palabras, pero solo consigue pronunciar un montón de monosílabos sin sentido. Entonces deja el teléfono a un lado, toma un respiro profundo y finalmente le dice: “¡Doctora, tenemos algo!”

Una hora después, el lugar estaba infestado de personas. Algunos de los mayores cerebros del país se encontraban reunidos en aquel lugar a la espera de resultados. La transmisión había sido breve, y había durando algo más de un minuto.

Finalmente los especialistas en comunicaciones terminaron de procesar la información recibida. Todo apuntaba a que se trataba de una transmisión de audio. Sin embargo los ingenieros se mostraban un poco atonitos por el contenido de la transmisión.

Entonces el Doctor Hikjo, director del instituto para la investigación interplanetaria, pidió que pusieran la transmisión en los altavoces.

El laboratorio se lleno de expectación mientras el ingeniero a cargo podía sentir el peso de las miradas en que se clavaban sobre él en medio del silencio.

El Doctor se adelanto y dijo: “Hoy día 15 del mes de Argoba, en este glorioso año 354 de la era Frehja, tengo el honor de anunciarles que estamos a punto de escuchar la primera señal de vida inteligente en otros mundos; y para ser más precisos en otras galaxias.”

Finalmente, volvió a iniciar la reproducción del archivo, y el sonido de la grabación lleno la sala.

“¡WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
A
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!


¡Ya no estén jodiendo!”


Silencio.

<<¿Eso es una señal de otro mundo?>> Pregunto alguien.

<<¿No habría un mensaje importante en él?>>

La discusión parecía que comenzaba a alzarse en tono y ánimos. Los grandes genios comenzaban a estipular sus teorías y algunos mencionaban las particularidades del lenguaje intergaláctico.

Finalmente se decidió que escucharían la grabación nuevamente para tratar de averiguar de qué se trataba.

El sonido estridente volvió a llenar la estancia para terminar con aquella breve frase que nadie podía descifrar. El silencio se prolongo un poco mas esta vez, cuando el joven Shigu se animo a abrir la boca para decir: “A mi me parece mas como un grito desesperado”


Cuatro mil millones de años atrás en un pequeño planeta a las orillas la galaxia X-2536, cuyos habitantes llaman Tierra. Un pobre individuo a veces conocido como Massú que ha sido llevado hasta los límites de su paciencia intenta desahogarse con un intenso alarido de desesperación ante la incoherencia del mundo que le rodea.

Termina con un suspiro que más bien parece un sollozo, y decid que será mejor irse a dormir.

No hay comentarios: