lunes, 31 de marzo de 2008

Macross Frontier

"¿No me digas que quiere conquistar el mundo?
¿No se el pudo ocurrir algo un poco mas original?"

Lina Inverse, Slayers.

Un nuevo capitulo en la historia de una de las series de animación que ha marcado a muchas generaciones alrededor del mundo. Macross Frontier hizo su aparición en este mundo hace algún tiempo, y admito que me tome mi tiempo antes de prestarle atención al episodio de lanzamiento de esta prometedora serie.

A estas alturas conozco muy poco sobre los detalles y los planes que haya para los futuros episodios, pero el trabajo que se le dio a este primer episodio fue muy bueno. Se retomaron elementos bastante clásicos que me recordaron varias escenas de sus predecesoras, ademas el equipo de animación ha sabido sacarle jugo a la tecnología que tenia en sus manos para lograr resultados fabulosos. Y como es de esperarse, la música no puede dejarse a menos en una serie que ha girado alrededor de ella a través de sus mas de 25 años de historia. La banda sonora es igualmente prometedora; también retomando elementos clásicos, como la nueva versión tema de "Do you remember love" que es usada al cierre del episodio.

La historia se desenvuelve en el año 2059, en las gigantesca nave colonia Macross Frontier destinada a viajar hacia el centro de la galaxia. Alto-san es un joven estudiante que forma parte de un equipo de acrobacias aereas cuyo sueño es surcar los cielos libremente. En el primer episodio conoce a Lanka-chan, una muchacha alegre y un poco atarantada que trabaja en un restaurante de comida china (no sean paranoicos, es mera coincidencia). Aunque Alto-san no parece interesado en ella, cuando la colonia es atacada por un grupo de extraños extraterrestres Alto-san se encuentra nuevamente con ella, y se ve obligado a abordar un Valkyrie para salvarle la vida (siguen siendo coincidencias xP).

La historia planteada puede dar muchísimo de si. Habra que esperar pacientemente para ver que nos trae el futuro.

Referencias:

Pagina oficial: http://www.macrossf.com/
En Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Macross_Frontier

No hay comentarios: