viernes, 14 de marzo de 2008

... una poca de estrés y agite frenéticamente.

"There is timing in the whole life of the warrior, in his thriving and
declining, in his
harmony and discord. Similarly, there is timing
in the Way of the merchant,
in the rise and fall of capital.
All things entail rising and falling timing.

You must be able to discern this."

Miyamoto Musashi


Han pasado dos semanas desde que me uní a la Brigada de Apoyo a la Reconstrucción en Tabasco. El trabajo para sacar adelante el proyecto ha sido intenso. Mi mochila esta a medio empacar. La cajuela de mi automóvil esta repleta con la comida que recogí hoy del Banco Diocesano de Alimentos. La documentación que me corresponde preparar aun no esta terminada, y el reloj continua su marcha despiadadamente marcando el paso de los segundos cada vez mas cerca de la hora designada.

Hacia tiempo no sentía presión tan aplastante como la del día de hoy. La carga de la responsabilidad siempre puede ser manejada cuando se la lleva ordenadamente, pero cuando el tiempo se convierte en un elemento antagónico y el ambiente parece ponerse en contra, es entonces cuando la carga parece convertirse en una de esas enormes rocas que ruedan sin control por una pendiente en la cual, obviamente, uno esta en la parte de abajo; donde la adrenalina produce ese maravilloso efecto de estrés.

Foto ociosa tomada en el Iteso, frente al CUI.

Aun así, aun cuando una roca que pareciera tener el tamaño del mundo se tambalea amenazando con aplastar mi cabeza uno puede detenerse y ver que los momentos se dan. "No importa cuan ocupado parezca tu día. Siempre hay tiempo para beber una tasa café con un amigo", frase que tome de Clau una buena amistad que encontré en un lugar bastante inusual. Y esos momentos se dan...

Pero esto aun no termina, faltan menos de 48 para partir a Tabasco. Mañana he de presentar a la brigada la información que llevo dos semanas preparando, y aun falta mucho por hacer. El Señor me apare en esta hora de fatiga, pues he de continuar hasta el final.

No hay comentarios: