jueves, 22 de mayo de 2008

¿Quien pidió una de piratas?

“Mantén la cabeza baja, no valla a ser que te alcance una bala.”

Balalaica, Black Lagoon.


A mediados del mes de enero estaba ojeando las páginas de una revista de Nacional Geographic cuando me topé con un interesante artículo que hablaba sobre piratas modernos. El titulo del articulo era “Malaca Strait Pirates” de Peter Gwin. En este articulo se toca la forma actual que tienen los piratas modernos que han hecho su modo de vida en torno al saqueo de embarcaciones en los mares del sur de Asia y China.

Revi.

Algunos meses después, o hace un par de semanas, me encontraba yo seleccionando mata de forma ligeramente aleatoria. Dejándome llevar únicamente por mis instintos seleccione una serie a la que llevaba sacándole la vuelta por un buen rato. Cual fue mi sorpresa al encontrarme con una serie que habla de piratas modernos.

Piratería en el siglo XXI y anime, ¿qué se puede esperar? Cuando hablamos de piratas puede que dos cosas pasen por la mente de una persona que comparta un contexto similar, primero música y películas a un precio relativamente accesible para los pobres mortales que vagamos por este mundo. En segundo lugar creo que podríamos listar la romántica visión clásica de temibles bucaneros que solían navegar saqueando barcos con cañones y espadas. Y en tercer lugar, no creo que se quede atrás, Johny Depp en el papel del capitán Jack Sparrow. No me culpen a mi, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

Rock.

Por otro lado, la realidad no es tan romántica como en las historias de piratas. Black Lagoon es una excelente serie de acción que refleja varios aspectos del mundo de los piratas modernos que se viven entre centros de vicio, violencia y negocios con la mafia y grupos similares.

Revi & Dutch.

El manejo de los personajes que se da en la serie es una excelente combinación de los diferentes aspectos de una esfera del mundo que vive del crimen. El juego de personajes resulta ser bastante balanceado, y combina de forma muy exitosa una interesante variedad de personalidades que, aunque un poco exagerados, producen un resultado ameno y atractivo para el público que gusta de la acción con tintes de violencia desmesurada.

Ms. Balalaika.

La banda sonora es otro aspecto interesante de la serie, puesto que no solo la música es buena, también el detallado trabajo que se realizo al escoger los efectos de sonido para la serie que se vuelve peculiarmente notorio en las diferentes armas que se utilizan dentro de la serie.

Boss Chan.

Podría extenderme toda la noche escribiendo sobre esta serie, pero la verdad es que la pondré dentro de la lista de recomendaciones para que la consideren como una buena alternativa cuando no sepan que ver. Es una serie que se puede disfrutar mucho si se tiene el gusto por tiroteos espectaculares y exageradas escenas de acción.

Calles de Roanapur.


Referencias:

http://www.blacklagooncompany.com/
http://en.wikipedia.org/wiki/Black_Lagoon
National Geographic - Malaca Strait Pirates
National Geographic - Modern Pirates

No hay comentarios: