viernes, 2 de mayo de 2008

Dia del trabajo

"Work is either fun or drudgery. It depends on your attitude.
I like fun."

Colleen C. Barrett


Pasadas las ocho y cuarto de la mañana abandono mi casa. Voy circulando con gusto y ligereza por las calles semivacías de Guadalajara para llegar a tiempo para reunirme con Sora-chan. En Vallarta están poniendo una nueva capa de pavimento, para tapar los hoyos que han aparecido, pero eso no importa porque hay muy pocos automóviles circulando en ese momento.

Unos cuantos minutos después tomo la glorieta Minerva dejando atrás la avenida Vallarta, y tomo López Cotilla para continuar mi travesía al centro de la ciudad. Atravesé ligeramente pasando el Centro Magno y Chapultepec en cuestión de minutos. Pero a medida que me aproximo al Templo Expiatorio se hace notorio que el flujo de carros ha aumentado. “Es normal, después de todo me estoy aproximando al centro.” Me digo a mi mismo. Pero al llegar al semáforo de Enrique Díaz me doy cuenta de que el trafico es anormal. Inclusive para un día de actividades regulares.

Aun con numerosas interrogantes dando vueltas por mi cabeza, me doy cuenta de que a duras penas consigo avanzar entre la espesa nube de trafico que se ha extendido en toda aquella zona.

Cuando finalmente alcanzo mi destino, descubro que no hay estacionamiento disponible en el parque donde había previsto dejar el automóvil. El cruce de Federalismo se haya interrumpido, así que decido rápidamente buscar un lugar para dejar el auto a un par de cuadras de aquel lugar.

Camino un poco, y el flujo de personas también resulta un poco inusual. Me aproximo para ver que es lo que hay. Y valla sorpresa la que me llevo cuando descubro que el desfile de los sindicatos de trabajadores sube por Juárez.

Al final aproveche para tomar algunas fotografías mientras espero a que So-chan llegue.

xD

No podian faltar los mariachis.

No hay comentarios: