domingo, 27 de abril de 2008

Una breve sacudida de la imaginación...

“No tengo ningún interés en los insignificantes humanos.
Si hay por aquíalgún alíen, viajero del tiempo o alguien
con poderes paranormales,
que venga a verme.
Eso es todo.”

Suzumiya Haruhi (Suzumiya Haruhi no Yuutsu)


Desperté con el sol en la cara. Aun estaba muy cansado, y me costo bastante trabajo conseguir abrir los ojos y comenzar a enfocar lo que había en la habitación. Aun estaba amodorrado, cuando me percate del perturbador silencio que reinaba en la habitación, y mas aun en los alrededores.

Tome el vaso de agua que había a un lado de mi cama y le di un trago. El silencio era profundo. No podía percibir un solo ruido. ¿Me estaré quedando sordo? No, eso no es, puedo escuchar el ruido de mis propios movimientos. Me coloque los lentes que descansaban junto al vaso de agua y colocandolos frente a mis ojos me levante para alcanzar el aparato de televisión. No hay señal. Doscientos canales de programación, en su mayoría basura, pero ninguno se ve. Ni siquiera aquellos programados para reproducir anuncios incesantemente en un desperdicio irracional de recursos.

La televisión resulta un recurso inútil. Decidí probar con la computadora. Alcance el teclado de mi portátil para ver aparecer en ella un conjunto de ventanas que mostraban los últimos archivos que había estado leyendo antes de irme a dormir. Intento abrir mi browser, pero lo único que consigo es una notificación de que mi equipo no tiene comunicación. Eso es absurdo. El enlace satelital no puede verse suspendido en un día como ese. No al menos sin previo aviso. La bandeja de entrada no tiene ningún mensaje al respecto. Eso no es normal. Que mas da.

Camine hasta la cocina del departamento y saque un bote con jugo del refrigerador. 100% Natural. Eso nadie se lo niega, pero cuanto del contenido es de naranja autentica. Eso a quien le importa. Hace mucho que deje de preguntarme por esas cosas. A la gente en realidad no le importa si lo que están metiéndose es realmente el producto que creen estar consumiendo. Porque he de preocuparme yo ahora. Ingredientes: Agua, soya, saborizantes, azúcar, jugo de naranjas y benzoato de sodio como conservador. ¡Si! Definitivamente, ciento por ciento natural... con un veinticinco por ciento, mas o menos, de jugo de naranja. Serví un vaso mediano, y lo bebí mientras recorría el resto del departamento que descansaba en esa extraña paz.

Aquel silencio era extraño y perturbador. Presione un botón para abrir los paneles de protección de las ventanas, y poder echar un vistazo al exterior. Extrañamente no se podía ver un alma en la calle. No es posible que no haya un solo automóvil en la intersección de dos de las avenidas mas importantes de la ciudad. Intento escuchar algo, pero no hay nada. Solo el sonido de mi respiración y los latidos de mi corazón. ¿Es acaso que continuo soñando? No, no estoy soñando. Las sensaciones son muy reales, la modorra es una prueba irrefutable de que estoy despierto, y aun sigo con vida. Esa amarga pesadez que se disuelve entre el dulce sabor del jugo de naranja que sostengo en mi mano. Sin embargo la luz del sol penetra el panorama dando un efecto de irrealidad en un panorama desierto como aquel.

¿Podría ser que los humanos han desaparecido? En realidad eso podría sonar como una alternativa tentadora para este pobre mundo echado a perder. Aun así, lo vería como algo poco probable. Si la alternativa fuese eliminar a la humanidad echada a perder, porque yo sigo aquí. Por otro lado, también resultaría casi imposible que todos desaparecieran simplemente sin dejar rastro. A menos que todos hayan sido secuestrados por extraterrestres. Eso es realmente absurdo. Los extraterrestres no existen. O al menos yo estoy convencido de ello. Sin embargo la situación es igualmente extraña.

Sera mejor que deje de pensar tonterías. Me daré un baño y saldré a dar una vuelta. Seguro encontraré a alguien más.

Treinta minutos después de intentar pensar en otras cosas sin importancia, la modorra ha sido lavada en la regadera, y ahora debe ir rumbo a la planta de tratamiento para aguas residuales. Nuevamente aquel silencio se hace presente y carcome mi conciencia haciéndome sentir una terrible soledad. La idea de extraterrestres raptando a las personas de toda la ciudad vuelve a hacerse presente en mi cabeza. Pero me parece tan absurda ahora como hace media hora. ¿Que tal si el secuestrado por extraterrestres eres tú? Eso suena igualmente absurdo, pero un poco mas escalofriante. El sol sigue dando ese matiz de irrealidad al mundo que me rodea. Intento buscar señales de que no me encuentro mas en mi departamento. Pero todo parece estar en su lugar. Los paneles de plastiacero que cubren la habitación están en su sitio. Incluso aquel con la cucaracha que aplaste hace casi una semana. La pizza de la noche anterior. El contenido del refrigerador. Todo parece estar en su sitio.

¡Dispersa esa idea! Los extraterrestres no existen. La idea es ridícula por donde quiera que intente abordarla. En la calle las cosas podrán verse mas claras. Salgo por la puerta que se cierra detrás de mi, y dígito el código de bloqueo antes de decidirme a bajar las escaleras del viejo edificio de departamentos. ¿Que podría haber con la gente? Que tal si mientras dormía me he quedado atrás en una dimensión alternativa, un universo paralelo donde no se supone que haya personas. Una dimensión desconocida como en aquellos viejos filmes de suspenso que colocaban a los protagonistas en un situaciones de vida o muerte en mundos llenos de entes sombríos que les persiguen por todas partes. En una ocasión, en uno de esos videos, vi que un adolescente había sido arrastrado a una dimensión donde no podía encontrar a nadie hasta que encontró unos extraños lente que le permitían ver a los habitantes de aquella dimensión como sombras que le perseguían hasta atraparlo.

Eso es ridículo. Las teorías de física cuántica que estudie en la universidad demuestran clara mente que no es posible la existencia de universos paralelos. O al menos, no de forma que podamos cruzar entre un mundo y otro como si fuésemos viajeros entre un país y otro. Aun así, los mejores científicos del mundo también admiten que hay mucho por aprender, y que el universo aun esta llenos de misterios que no es posible explicar con la ciencia.

Un par de pisos más y habré llegado a la planta baja. Vivir en el décimo piso no es la opción mas cómoda cuando se vive en semejante vejestorio, donde el elevador nunca funciona, y cuando funciona es como una invitación a vivir una intensa aventura. Gracias a Dios es domingo y no tengo que ir a trabajar el día de hoy. Y porque pienso en trabajar. Eso es lo mas absurdo que se me ha ocurrido hoy. Si no hay más personas, no habrá razón por la que deba trabajar. Y si no tengo que trabajar puedo dedicarme ha hacer muchas otras cosas. Pero eso no seria divertido si no hay con quien compartir lo que se logra. Aunque podría vivir en un lugar mas agradable. Pero ahora la lucha seria por sobrevivir. No dudo que solo en esa ciudad haya suficientes recursos para mantenerme sin problemas durante el resto de mi vida. Pero eso implicaría hacer cambios muy radicales. Aun asi, ¿no haz estado esperando una oportunidad como es toda tu miserable vida? Esta es la aventura que llevo esperando durante años. No hay superhéroes, no hay organizaciones mafiosas. Simplemente soy yo, el ultimo ser humano sobre la fas de la tierra. Condenado a sobrevivir en un mundo solitario como un fugitivo que se esconde de las maquinas que dominan el mundo.

Eso fue un poco exagerado. Aun no se que esta ocurriendo, y ya estoy intentando luchar contra un inexistente imperio de robots. Tengo que relajarme y concentrarme. Mantener la cabeza fría sera lo mejor.

Faltan dos escalones antes de llegar a la planta baja. Me detengo para escuchar. Mi respiración es profunda, y mi corazón se agita cada vez mas aprisa. Puedo percibir un sonido ahogado que viene desde mas adelante. Me acerco con pasos silenciosos esperando no ser descubierto por quien sea que esta haciendo ese ruido. El corazón late con fuerza, como si se quisiera salir de mi pecho. El ruido parece venir de uno de los departamentos de la planta baja, y parece que hay varias personas. Tal vez se han reunido después de descubrirse solos como yo en esos momentos. Un paso mas, un terrible silencio se siente nuevamente en el ambiente, y un súbito ¡GOOOOOOOOL! En un estallido de gritos llena el ambiente.

¡Ja ja ja ja ja ja! Que tonto soy. Es el día del gran partido. Algunas cosas nunca cambian. Extraterrestres y dimensiones desconocidas. Cuantas tonterías pueden circular por mi cabeza. He visto demasiada televisión.

Dos minutos después, de vuelta en mi departamento encuentro una nota pegada a mi puerta. “Vino un cobrador de la compañía de comunicaciones peguntando por ti. Dijo que suspenderían tus servicios si no liquidas tu deuda a mas tardar esta noche”.

~ * ~

Espero les guste. Solo quería darle una leve sacudida a mi creatividad que estaba divagando un poco.

1 comentario:

Sora Shirou dijo...

+su! onde stas corazón? T_T ti xtrañu!

me alegra ke andes creativo! jaja me gusta leer las cosas ke pones en tu blog me alegran el día!

amor XD no me digas ke apenas supiste de la nueva cancion de gundam?! XD jajaja ai corazón...

bueno spero verte pronto honey!
=^*^=