viernes, 25 de abril de 2008

· G · U · N · D · A · M ·

"If humans don't want me, then why did they make me?"
Naomi Armitage (Armitage III)


Después de algunos días de intensa acción (o mejor dicho de intensa aferración) he comenzado a superar el trauma causado por el Super Smash Bros. Aun falta un largo camino por recorrer, pero creo que es hora de dejarlo como un pasatiempo más, y volver a adoptar un ritmo de vida "normal".


Tenia un buen rato que no me interesaba por ver que novedades se habían presentado en el mundo de Gundam. A decir verdad aun no he terminado de ver Gundam Seed y su(s) extensiones, pero el fin de semana pasado me encontré que ya estaba completa la primera temporada de una nueva versión de este fabuloso anime de mechas. Así que de buenas a primeras opté por dejar que se descargara el primer episodio.


A ojo de buen cubero, la serie es bastante prometedora en cuanto al trabajo de animación y efectos visuales. La musicalización también es bastante agradable. La canción del opening es "Daybreak's Bell" de L'arc~En~Ciel, y el trabajo de sound score es el instrumental clásico, pero con la variante de que en esta ocasión noto un poco menos de estridencia y mas fluidez.


En cuanto a la historia (admito mi falta de cultura en cuando a Gundam, prometo ponerme a estudiar xP), este nuevo capitulo en la historia de los Gundams se ve ubicado en la Tier ra en el año 2307 d.C. (¡Sip! el año esta ubicado en nuestra época), esta vez no usaron la referencia cronológica de la colonia, o la era espacial. Aunque la historia y los personajes me recuerdan bastante a Gundam Wing, especialmente el piloto del Exia. La historia me da la impresión de que puede dar bastante de si, aunque me desanima un poco que se vea tan predecible.


En fin, no habrá mas remedio que verla para saber si sera predecible o no.

No hay comentarios: