miércoles, 18 de junio de 2008

Love Firefox 3

"The most wasted of all days is one without laughter"

e. e. cummings


Después de descubrir que el lanzamiento de Firefox 3 se retraso un poco me sentí un tanto desairado puesto que estaba ansioso por poner mis manos sobre la versión estable del navegador. Aunque ya había tenido la oportunidad de jugar un rato con una de las versiones de desarrollo, no lo había podido disfrutar como lo estoy haciendo ahora, ya que en aquellos días las versiones que estuve probando resultaron un poco inestables, y no además causaba algunos conflictos con algunos plugins que tenia instalados en esos momentos. De cualquier modo, anoche al llegar de trabajar mis manos se movieron como por voluntad propia y antes de que pudiera reaccionar ya estaba usando Firefox 3.

Debo de admitir que resulta más ligero para la maquina, y además tiene un look and feel que renueva el atractivo del navegador. A diferencia del Opera 9.5, que ahora cuenta con una bonita interface que combina con el tema Aero de Windows Vista, el Firefox se dejo ver un tanto conservador al mantener el estilo de su interface muy similar al de sus predecesores.

Algunas de las mejoras que se pueden encontrar haciendo un reconocimiento rápido están los cambios en la barra de navegación. Los menús que antes eran desplegados como opciones en los botones de avanzar y retroceder han sido reemplazados por un solo botón que simplifica la navegación entre las últimas páginas visitadas organizándolas en el orden en que fueron visitadas. La barra de dirección también fue sometida a cirugía con cambios que ayudan a mejorar bastante la experiencia, al hacer más fácil realizar tareas triviales como agregar marcadores o subscripciones RSS (Really Simple Syndication).

La barra de marcadores también sufrió algunos cambios interesantes. Fue agregada la función de “los Más Visitados” que motivó mi curiosidad durante las últimas horas, ya que recaba información de tus hábitos de navegación y construye una lista de marcadores basada en las páginas que han sido cargadas de forma más recurrente.

El manejo de marcadores también mejoró bastante. Se agregaron algunas características para hacer que tanto el uso de marcadores tradicionales, como las subscripciones sean más fáciles de manejar. El organizador de marcadores, así como la revisión de historia fue mejorada dándole una apariencia y funcionalidad similar a un programa para administrar archivos, lo cual ayuda bastante a que la administración de las direcciones almacenadas sea más simple y sencillo.

Después de disfrutar durante un buen rato con las nuevas características del Firefox 3, he de admitir que me he vuelto a enamorar del navegador que cambió mi estilo para surfear en la red. Esta última versión no solo es más segura y ligera, también hace un mejor uso de las opciones y las herramientas que tiene, convirtiéndolo en un navegador mucho más útil y productivo.

No hay comentarios: