viernes, 20 de junio de 2008

Ver, o no ver, esa es la cuestión.

“What on earth was my subconsciousness thinking!?”

Kion,
Suzumiya Haruhi no Yuutsu.


En un mundo que apenas comenzamos a conocer aun existen muchas cosas que no acabamos de comprender. Aun cuando a veces puede sonar irracional el hecho de dar cierta credulidad a las historias de fantasmas, que muchas llegan a ser fruto del folclor supersticioso que lleva la gente durante años, resultaría igualmente irracional no dar crédito cuando algunas de estas cosas suceden en nuestras vidas. Pero que harías si de repente descubrieras que puedes ver cosas que los demás no ven. Mas de alguno podría correr y esconderse debajo de la cama (siempre y cuando este libre de monstruos). O también fingir demencia, y cuando alguien te pregunte que ocurre puedes susurrarle al oído “I see dead people”.

Mun.

Pues este es el caso de Wong Kar Mun (Angelica Lee), una muchacha que perdió la vista a la edad de dos años, y que casi veinte años después tiene la oportunidad de volver a ver gracias a una operación de trasplante de cornea. Sin embargo, sus nuevos con sus nuevos ojos consigue ver mas de lo que pudiera querer. Al principio considera aquel fenómeno como algo bastante natural, pero a medida que comienza a comprender lo que está viendo, se da cuenta de que vive en un mundo que no solo es habitado por personas, sino que también está plagado de almas en pena que vagan por todas partes.

Visiones espectrales.

El asunto se complica cuando comprende el poder de estas visiones, y descubre que puede ver a los espíritus de la muerte que llegan a colectar las almas de las personas y acompañarlas al mundo de los muertos. El clímax de la película llega cuando comprende que junto con sus ojos ha heredado una misión que tratara de cumplir pidiendo el apoyo de su terapeuta el Dr. Wah (Lawrence Chou).

El Doctor Wah.

El Ojo (Gin Gwai, 2002) es una buena película de horror ligero. Es una trabajo de los hermanos Pang, quienes también han producido y dirigido otras dos películas de la misma serie y una docena de películas más. El trabajo en este filme fue bastante completo, con efectos visuales bastante refinados que podrían colocarla como sobresaliente entre otras películas de horror orientales. La sonorización de la película fue muy bien lograda, a pesar de que se llega a un punto donde pareciera que se abusa del efecto de shock sonoro para inducir el miedo en la escena. El trabajo de los actores también puede considerarse muy bien logrado. Sin embargo es justo hacer notar que la labor de Angelica Lee fue sobresaliente, puesto que aparece el noventa y cinco por ciento del tiempo, y su actuación me pareció formidable asumiendo el papel de un personaje muy difícil.

Estan en todas partes.

El filme dura algo más de hora y media, y se puede conseguir en México a un precio bastante accesible (yo pague $56.00 en Mixup), y además cuenta con subtítulos y doblaje al español. La serie consta de tres películas, de las cuales solo he visto que venden las dos primeras, pero no pierdo la esperanza de poder seguir deleitándome con el resto.

1 comentario:

by me dijo...

HALLO
ESTA BUENO TU COMENTARIO
SIGUE ASI
Y ME GUSTO LA PELI
GGGG