jueves, 24 de julio de 2008

Birdy the Mighty DECODE

"Please don't worry, Mister,
I only came here to obliterate you- not rob you."

Excel, Excel Saga


鉄腕バーディー DECODE



Una esfera azul que flota en la inmensidad del universo, donde la vida no lleva más de algunos cientos de millones de años de existir en ella se encuentra poblada en su mayoría por un montón de bichos bípedos inteligentes. Estas creaturas bípedas evolucionaron a través del tiempo y aprendieron muchas cosas. Establecieron principios sociales y formaron culturas y civilizaciones. Continuaron evolucionando y desarrollándose en los campos de las ciencias y la tecnología hasta finalmente llegar a nuestros días, cuando este planeta aun es un lugar primitivo, con un bajo nivel de desarrollo.


El nombre de este lugar es Tierra. Y los seres que la habitan están tan inmersos en sus propias vidas que difícilmente se dan cuenta de que algo raro ocurre bajo sus propias narices. Un planeta tan sencillo como este resulta ser un refugio perfecto para criminales y prófugos de la Federación Intergaláctica. Criminales que hacen sus vidas disfrazados como seres humanos comunes y corrientes, haciendo su vida, no de la forma más honesta, pero sin llamar la atención del mundo.

Tsutomu y compañia.

Birdy (バーディー) es una agente de la policía intergaláctica que ha venido a la tierra en la persecución de uno de estos criminales. Una noche, Senkawa Tsutomu (千川つとむ), un muchacho de preparatoria estaba merodeando un viejo edificio en ruinas, cuando la batalla entre Birdy y el criminal al que persigue se desata en aquel mismo lugar. Accidentalmente el pobre Tsutomu se ve involucrado, y resulta muy mal herido en este incidente. Para salvarle la vida, la agente intergaláctica se ven la necesidad de compartir su cuerpo con el...

¡Sí! ¡Así es! Finalmente esta aquí, la serie de televisión Birdy The Mighy DECODE (鉄腕バーディー DECODE). Básicamente la historia comienza con la misma línea de historia que en su versión original de 1996, pero guardo la esperanza que haya cosas nuevas y mucho mas que ver en las aventuras y peripecias de esta hermosa alienígena.


En doce años algunos cambios en el diseño resultan obvios, aunque lo más radical resulta la transformación general en el estilo en general. A diferencia de lo que podria esperarse en diez años de evolución, el estilo de la animación se simplificó considerablemente, pero al mismo tiempo dieron lugar a una serie de secuencias de acción mucho más detalladas y fluidas, llenas de los correspondientes efectos especiales. Creo que no siempre se puede ganar, pero el resultado puede ser satisfactorio.


El primer episodio apenas cubre los primeros diez minutos de la primera OVA, pero en esta ocasión se esmeran en explicar un poco más de las vidas de los personajes. Me da la impresión de que los personajes fueron hechos un poco más jóvenes, esto hace que Tsutomu ya no se este graduando de la escuela. Y quien me da la impresión de que sufre un cambio increíblemente radical es Hayamiya Natsumi (早宮夏美), la chica que esta detrás del desafortunado Tsutomu, quien en realidad ahora se ve bastante juvenil en comparación con su versión original. El único detalle que aun me causa bastante ruido es el hecho de que a Birdy la hayan puesto acompañada de un afeminado pulpo volador llamado Tuto (テュート).

La música y la sonorización también son bastante contemporáneas, el opening es una canción popera llamada Hearts Grow que resulta un poco pegajosa. El sound score es en su mayoría una combinación instrumental agradable, aunque extraño un poco las canciones con sintetizador. El sonido es un poco diferente de las OVAs, donde se les dio un toque muy dado a los ochentas, principios de los noventas.

El trabajo en es una adaptación agradable, y aunque solo he podido ver el primer episodio tengo buenas expectativas para esta serie de anime. La espera fue larga, pero todo apunta a que valdrá la pena.

No hay comentarios: