martes, 15 de julio de 2008

Ghost Hound

“We'd like to get a sample of your brain tissue.”

Dr. Egon Spengler, Ghost Busters.


T.E.P.T. (Trastorno por Estrés PosTraumático) es un trastorno psicológico clasificado dentro del grupo de los trastornos de ansiedad, que sobreviene como consecuencia de la exposición a un evento traumático que involucra un daño físico, es una severa reacción emocional a un trauma psicológico extremo (extracto de la Wikipedia).


¿Alguna vez han sentido como que el mundo es controlado por fuerzas superiores que uno no puede distinguir, y que irremediablemente se ve arrastrado irremediable por la implacable cadena del destino?

Komori Taro (小森太郎)

Así es como me siento después de ver esta excelente serie. Con una trama sumamente adictiva, rica tanto en contenido como en acción, y un trabajo de animación formidable. Súbitamente me siento perplejo al descubrir que también se trata de una serie basada en el trabajo del afamado mangaka Shiro Masamune (士郎 正宗), quien es también el responsable de la creación de algunas de las series que he estado viendo últimamente, como Ghost in the Shell (攻殻機動隊), Dominion Tank Police (ドミニオン) (ambas versiones), Appleseed (アップルシード) y ahora Ghost Hound (神霊狩/GHOST HOUND).

Komasugu Miyako (駒玖珠 都)

Ghost Hound es una de esas pocas series que me han obligado a hacer el maratónico recorrido de 22 episodios en menos de 56 horas (y eso considerando que tenia que dormir y trabajar). He de agradecer grandemente a Shinsen-Subs por el excelente trabajo de subtitulaje que hicieron con esta serie, y por la calidad del video que hacen llegar a sus fans xP.

Ogami Makoto (大神 信)

La historia habla de un muchacho de unos 15 años, Komori Taro (小森太郎), que es hijo de una familia de productores de Sake. En un pueblito de Japón donde todos parecen conocerse (si es que no son familia) y la vida transcurre con cierta tranquilidad, súbitamente se preciente que la paz cotidiana del lugar esta a punto de cambiar cuando un conjunto de sucesos extraños comienzan a desencadenarse en el lugar.

Nakajima Masayuki (中嶋匡幸)

Con el toque muy personal del autor, la trama de la historia combina elementos sobrenaturales con un poco de tecnología futurista (no tanta como suele verse en otros de sus trabajos), y una conspiración que involucra la corrupción de los políticos y los grupos de poder. Todo esto logra una combinación formidable y sumamente adictiva.

El diseño de personajes es muy interesante, y salvo por uno o dos personajes secundarios en la historia, estoy seguro de que jamás hubiera adivinado por mi propia cuenta de que se trata de un trabajo de Shiro Masamune.


El trabajo de animación es muy bueno. Respecto al audio, he de admitir que es un trabajo único. Mi primera impresión del trabajo de audio fue “¡WOW!” cuando sentí como mi subwoofer hacia que retumbara toda la habitación en un efecto equiparable a un terremoto.


En general es una serie excelente que puedo recomendar para casi cualquier publico. El contenido llega a ser un poco denso, pero la trama en general mantiene una línea bastante sencilla de seguir. Aunque las incursiones al lado sobrenatural dan mucho que pensar, como lo es en general el trabajo de Shiro san.

No hay comentarios: