sábado, 5 de julio de 2008

Pixar robotizado

"Sometimes the appropriate response to reality is to go insane."

Philip K. Dick



Hasta ahora, el conocimiento que tenemos del universo nos dicta que si nos acabamos la Tierra, no tenemos forma de escapar hacia otro planeta que pueda dar asilo a la humanidad. Las historias de ciencia ficción alrededor del mundo nos han mostrado infinidad de posibilidades sobre lo que podría ocurrirle al mundo si los seres humanos no hacemos algo al respecto de nuestros malos hábitos (como la guerra, el abuso de la tecnología, o la corrupción).

El último trabajo de Pixar Animation Studio es una magnifica historia de ciencia ficción que se desarrolla ochocientos años en el futuro. WALL-E (Waste Allocation Load Lifter Earth-class) es un robot diseñado para el procesamiento de basura que la humanidad ha dejado tendidos por toda la Tierra. Y como si fuera lo más fácil, los seres humanos simplemente abandonaron el planeta esperando a que las máquinas resolvieran todo el problema. Ocurre pues, que cada cierto tiempo una nave hace un viaje para dejar que una sonda de exploración verifique las condiciones del planeta con la esperanza de que algún día pudiesen volver al planeta que vio nacer a la raza humana.


La película es un trabajo excelente, tanto en el desarrollo de la historia como en la animación, sonorización y musicalización. A final de cuentas es un trabajo de Pixar, así que no hace falta más para imaginar de qué clase de trabajo estamos hablando.


Por otro lado, el mensaje de la película (también esto siempre ha distinguido a Pixar) trata un tema bastante actual. En lo personal puedo decir que si se ve la película con un poco de conciencia uno puede captar una clara denuncia algunos de los pecados más graves de la humanidad de nuestros tiempos. La apatía, el abuso de la tecnología, la corrupción, el consumismo, y el desperdicio, que es la falta que abre paso al tema principal de la historia.


Esta es una excelente película que recomendare para todo el mundo. No se la pueden perder.

No hay comentarios: