martes, 9 de diciembre de 2008

¿Código Da Vinci? El Mesias en Japón

"Chrno, el mapa esta al revés."

Azmaria, Chrno Crusade


Una cualidad del pueblo japonés, que siempre me ha impresionado, es su capacidad para tomar casi cualquier idea y desarrollarla. Esa capacidad que tienen para adoptar tecnologías conocidas y producir de ellas un producto original e innovador. Ese ingenio para llevar las cosas un paso mas allá.

Sin embargo, el día de hoy me he quedado con la boca abierta. He encontrado que si aquí entre un chingo de gente pueden conseguir que una idea se convierta en una jalada, siempre habrá alguien de aquel lado del charco que pueda ser capaz de mostrarle que si ellos están de aquel lado del mundo es porque cavaron un hoyo lo suficientemente profundo como para llegar hasta allá.

Hace algunos años, cuando leí el famoso Código Da Vinci no pude evitar de emitir mi juicio sobre el soberano churro bestselleriano que había visto circular mucho por aquellos días. Junto con aquel libro no deje de sorprenderme viendo el fanatismo barato que había originado. Y cada vez que me topaba con alguno de aquellos entusiastas que, no contentándose con haberse entretenido leyendo las jaladas escritas por el señor Dan Brown, caían en la ridícula postura de creerse cierto todo aquel royo de los templarios y la descendencia de Cristo.

Lo peor del caso, es que aquel desmadre no era nuevo. Para los que han tenido el suficiente tiempo y ocio para quemar algo de grasa cerebral con disertaciones religiosas aquel asunto de un posible romance de Jesús con María Magdalena debió de haber resultado cuento viejo. Pero como cuento viejo, siempre hay gente para todo y nunca falta algún creyente radical que alzara la voz al mundo clamando “¡eso yo ya lo sabía!”, y arma un verdadero merequetengue. Seguido por el descubrimiento de la jalada del Evangelio “Secreto” de Judas, conseguible desde hacía años con cualquier compilado de escritos y evangelios apócrifos en su librería parroquial preferida.

En fin, gracias al cielo la fiebre por esas cosas parece haberse controlado. Desgraciadamente eso no sirvió de mucho, porque que la gente sigue sin darse cuenta de lo analfabetas que son en el campo de la Fe. Pero ese no es el tema de este post…

Si se imaginan bien, como puede combinarse el ingenio nipon y el código Da Vinci; el resultado, como es de esperarse, es efectivamente uno de los cuentos mas espectaculares que he leído este año. Y el premio a la Jalada (nótese la J mayúscula) religiosa del año es ni más ni menos que para un tal Sawaguchi de Shingo, una villa de la prefectura de Aomori al norte de Japón, y quien clama ser descendiente directo del mismísimo Mesías de Nazaret.

Is Jesus' tomb in Japan?

Shingo - A signpost on a snowy village street points the way. After a long journey, the "Tomb of Jesus" is close by. However, this is not the Middle East, but Shingo, a village in Aomori, northern Japan.


Según el artículo, la leyenda clama que Jesús arribó a Japón por primera vez cuando tenia 21 años. Este permaneció en este país durante 12 años realizando estudios religiosos, y obviamente aprendiendo el idioma. Para posteriormente hacer su retorno a Israel a la edad de 33 años para su crucifixión.

El detalle está en que, según dicen, el crucificado no fue Jesús, sino su hermano Isukiri (el parecido ha de haber sido un milagro de cirugía celestial). Mientras el pobre Isukiri moría a manos de una turba enardecida de judíos Jesús retorno al país del sol naciente donde se casó con una mujer llamada Miyuko, con quien tuvo tres hijas y vivió hasta la edad de 106 años. Falleció y fue enterrado en aquella villa donde vivió el resto de sus días.

Y mejor los dejo para que lean el resto del artículo. El cielo me perdone por incrédulo, pero esta vez sí se pasaron de lanza. De cualquier modo si alguien por puro ocio visita la tumba le encargo unas fotos, o de perdida unas postales para el archivo xP.

No hay comentarios: