miércoles, 10 de diciembre de 2008

Un bólido muy peculiar: Covini C6W

"Siempre estoy hacienda aquello que no puedo hacer,
para así aprender como es que tengo que hacerlo."

Pablo Picasso


La compañía Covini Engineering nos da un vistazo a su más reciente proyecto, un auto deportivo con seis ruedas. Se lo que pueden estar pensando pero no, no es una fantasía, ni otra fumada barata de este bloggero. En realidad los primeros prototipos del Covini C6W comenzaron a aparecer hacia el 2004, y al parecer esta peculiar compañía de ingeniería esta lista para comenzar la producción de su último modelo que al parecer podrá verse en circulación a finales del próximo año.


El Covini C6W, “a three axles super gt” como le describen ellos mismo, implementa un novedoso sistema en el tren delantero cuyas ventajas permiten que el automóvil sea más seguro, cómodo y estable. La compañía de Ferruccio Covini afirma que este nuevo bólido cuenta con un motor de 400 HP, y que es capaz de acelerar hasta los 300 Km/h.

Covini Engineering tiene un currículo bastante interesante, entre los que incluye el diseño de vehículos como el helicóptero súper-liviano Dragon Fly, y el del súper-auto Chevrolet Callaway C7.




Esperemos ver un poco mas sobre estos automóviles de tres ejes, aunque si quieren ver uno en algo mas que una fotografía supongo que tendremos que viajar al otro lado del charco para encontrarlos.


Referencias:

No hay comentarios: