miércoles, 10 de diciembre de 2008

Pingüinos con sabor menta

"A un guerrero no le importa si le dicen que es una bestia o un perro;
lo principal es ganar."

Asakura Norikage


Hace tiempo que no había encontrado nada que me hiciera tocar el tema de los pingüinos. Pero ahora que Tux viene en esta nueva y refrescante distribución no puedo evitar hacer un par de comentarios sobre esta versión del renombrado sistema operativo.

Nice Look!

Tengo algunas semanas jugando con la distribución de Linux Mint en su versión con XFCE. Ya de entrada decir que el sistema trabaja con XFCE es dar punto de entrada para que el sistema sea ligero y eficiente. Si a eso agregamos lo que los muchachos de Mint tanto prometen, lo cual es elegancia, tenemos un sistema operativo bastante agradable.

Esta distribución tomo como base a Ubuntu, una distribución bastante comodina para la raza que no quiere batallar. Provee de una instalación bastante simple y cuenta con distintas herramientas de interface grafica para hacer más ameno el trabajo de configuración.

¡Mira que lindo! Instaló el driver T_T

Como puede esperarse, no podían faltar los fabulosos repositorios que le heredaron al Ubuntu, que este a su vez este lo heredo de Debian, lo cual facilita muchísimo la tediosa tarea de buscar e instalar programas. La librería de software del Mint resulta muy estable pero limitada, afortunadamente siempre se pueden buscar otros paquetes en los repositorios de sus parientes.

De cualquier modo la instalación cuenta con lo necesario para trabajar sin problemas. Incluyendo varias herramientas para asistir la conectividad de red. Para la conectividad con dispositivos problemáticos incluyeron un detalle sutil pero muy práctico y apreciado por este linuxero, y es la capacidad de cargar drivers de Windows para echar a andar aquellas conflictivas tarjetas de red inalámbricas.

Tambien califica en la prueba de eficiencia.

En puntuación general, el Linux Mint se lleva un 9.5. Es comodo, es elegante, es eficiente (No pude echar a andar el StarCraft ni el Half Life, por eso le quite medio punto).

No hay comentarios: