viernes, 5 de diciembre de 2008

Otakus a la Bristish Style

"Hey! Sameji,
why don't we give Takkun a little preview of forbidden lesbian love?"

Haruko, FLCL.


Desde que tengo memoria de haberme reconocido dentro del estrato social donde encontramos a los fans del anime y del manga, mi percepción del mundo se torno sumamente más amplia al saber que no estaba solo. Ciertamente esto jamás me ha colocado dentro del grupo de de la Elite Socialite, pero le dio un poco mas de sentido a mi afición. Desde entonces, la palabra otaku siempre me ha acompañado casi a cualquier lado que voy, y aunque no suelo gritarlo a los cuatro vientos se que irremediablemente llevo conmigo la estigmática carga de no poder negar mi deleite al ver anime, leer mangas, escuchar j-pop y j-rock, o incluso aprender nuevas cosas sobre la cultura japonesa y su idioma.

Anoche me tope con un artículo bastante interesante que habla de manera bastante extensa sobre este fenómeno. Se que hay como treinta mil artículos que hablan de lo mismo. Lo que lo hizo particularmente interesante, es que dicho artículo contaba la historia de los otakus ingleses. Después de leer un poco sobre otakus bretones me encontré a mi mismo sonriéndole como tonto a la pantalla del monitor.

En fin, para no hacer el cuento largo, aquí está el articulo original, espero que les sea de interés.

The ascent of manga: Japan's hottest export goes global

We used to know what 'manga' meant – it was Akira, or the violent comics read by Japanese teens. But now the eye-popping artform is infusing Western culture, from Hollywood to the Vatican. Archie Bland enters a fast, furious, and lucrative world.

No hay comentarios: