domingo, 28 de diciembre de 2008

Chivas peligra, ¿jugaran otra temporada?

"There is nothing to writing.
All you do is sit down at a typewriter and bleed."

Ernest Hemingway

La crisis económica parece no solo estar afectando a múltiples empresas multinacionales alrededor del mundo, asi como a las pobres personas que tenemos que aguantar las jaladas de economistas y políticos. Las catástrofes parecen no dejar de dar su cara al mundo antes del fin de año. No bastando con algunas de las catástrofes que acompañan estas últimas fechas del año la masacre del Santa Claus asesino, los extraviados patitos de goma de la NASA, y la falta de inspiración de este escritor chiflado. Esta vez la crisis económica global cobra sus víctimas al asestar un duro golpe al deporte nacional.

El empresario jalisciense, Jorge Vergara, parece haberla hecho buena otra vez. Parece difícil olvidar que desde que Vergara tomo las riendas del club Chivas ha hecho muchas cosas que a muchos aficionados les han de haber parecido poco menos que un indecoroso y sucio negocio; como la venta del club deportivo, o la creación de gringo-chivas. Cuando parecía que finalmente estaba haciendo realidad el sueño de muchos aficionados del rebaño sagrado al construir el famoso estadio, que si no mal recuerdo ya lleva algunos añitos de retraso, se ve obligado a dar un paso atrás ante las inclemencias de la economía global.

Se ha anunciado que a menos que se llegue a un buen acuerdo con los jugadores y la directiva podría ser necesario diezmar a las líneas del equipo favorito de México. Se desconocen los detalles que han conducido a la actual situación del campeonísimo. Y aunque suene como una negociación que podría tanto favorecer como perjudicar al equipo, corren rumores de que el empresario estaría dispuesto a compartir su posesión del equipo con tal de salir adelante.

En cuanto a otros proyectos que se mueven alrededor del equipo, dígase el estadio más específicamente, no se sabe aun cual sea el rumbo que habrá de llevar. Ya no nos pongamos a hablar de un club deportivo que sigue siendo el sueño de muchos aficionados a este equipo.

En lo personal este si que es un incidente. Creo que para algunos esto puede ser catástrofe, para otros (pollos amarillo-azules) estas son las noticias que pueden llevar años esperando. Pero a todo esto si alguien se lo ha creído tan plano y completo solo me queda decirles ¡Feliz día de los inocentes!

No hay comentarios: